Rollup vs X-banner, cual elegir?

Todos hemos visto en exposiciones, congresos, etc, los típicos displays mostrando un producto, marca, evento, etc. en un soporte conocido comúnmente como rollup. También existe otro formato mas económico y también muy usado en publicidad exterior, son los X-banner.

 


Rollup barato

Un roll-up es una estructura normalmente metálica, aunque también puede ser de plástico, que en su interior alberga una gráfica publicitaria. Ésta se enrolla en un rodillo, quedando recogida (la gráfica) en su interior de una forma muy cómoda. Los Rollups se pueden adquirir ya montados o el soporte por un lado y la gráfica por el otro, debiendo nosotros realizar el montaje. Este montaje no es extremadamente complicado, aunque si no somos muy manitas nos puede costar un poco. Además, hay que tener cuidado durante el montaje, ya que si lo hacemos mal, podemos dejar inutilizado el soporte si se nos escapa el mismo y se enrolla antes de tener todo dispuesto.

Este tipo de productos es recomendable como sistema para mostrar una imagen de nuestra empresa en un lugar público, de una forma elegante y de calidad. Pero recuerda, la calidad de impresión de la lona publicitaria, no es la misma en todas las imprentas. En algunos sitios, para bajar precio, escatiman calidad y tinta, y al final el resultado no es el mas óptimo. En Sherrycard imprimimos nuestras lonas con la máxima calidad.


X-Banner de plástico

Por contra, el X-banner presenta la desventaja de la estabilidad, Por su constitución, cualquier pequeña racha de viento es susceptible de tirar la gráfica, con lo que es recomendable principalmente en interiores, aunque aquí cumple con su objetivo muy bien.

El X-Banner es un soporte tipo araña con 4 cogidas en los extremos, que se tensan para dejar la lona perfectamente estirada y mostrar el mensaje.

La mayor ventaja de este tipo de expositor es que puedes cambiar la gráfica de una forma muy cómoda, en 1 minuto, siendo versátil para mostrar varios mensajes en un mismo evento o usarlo en diferentes situaciones con diferentes imágenes. Otra ventaja es que no tiene montaje con lo que puedes solicitar la gráfica (eso si, con ojales) y adquirir el soporte de forma independiente, con lo que te evitas el tema del montaje. Si necesitas mostrar ofertas e ir rotandolas en el tiempo, esta tambien es una buena opción. Los x-banner los tienes de plástico (muy economicos) y de metal (algo mas caro) pero estos últimos con la máxima resistencia y la mejor presencia para tu empresa. Si no te importa pagar un precio algo mas elevado, puede ser la mejor opción.


Y elijas la opción que elijas, en Sherrycard, tienes, tanto para uno como para otro, la mejor opción para comprar los rollups más baratos o los x-banner mas económicos o de mejor calidad, según elijas plástico o metal. Pregúntanos sin compromiso cualquier duda que tengas.

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…