Roll-ups, precios y tamaños.

Roll ups, o como publicitar tu empresa en un evento

Hoy en día es más importante que nunca encontrar las fórmulas adecuadas para promocionar nuestra empresa, la creciente competitividad en todos los mercados y sectores de actividad, hace que las empresas tengan que utilizar todos sus recursos creativos para tratar de encontrar las mejores formas para publicitar su negocio. Una de las mejores herramientas que tiene una empresa para darse a conocer son los eventos, congresos, ferias, etc…, ya que permiten mostrar información sobre la empresa a un público que está predispuesto y potencialmente interesado a recibir dicha información.

En caso de que una empresa vaya a participar en un evento, la pregunta lógica que se tendrían que hacer los responsables de dicha empresa es: ¿qué herramientas de comunicación usamos durante el evento?, pues bien, una de las mejores herramientas para llevar a un evento son los rollups. Se trata de una forma fantástica de dar a conocer información clave sobre nuestra empresa y generar un reclamo visual de gran impacto para que los asistentes al evento acudan al stand de nuestra empresa a ampliar información o a interesarse por nuestros productos o servicios.

Si quieres comprar o ver los precios de nuestros rollups, puedes hacerlo pinchando en la siguiente imagen.

Precios online

Si por el contrario quieres mas información sobre este tipo de productos, sigue leyendo.

Vamos a echarle un vistazo a los elementos importantes que hay que tener en consideración en caso de que queramos hacernos con un roll up para nuestra empresa.

Que precio suelen tener los roll ups ?

Lo primero que tenemos que tener claro es que podemos comprar un roll up a muy buen precio sin renunciar a la calidad. El diseño ya será cuestión del creativo, pero en nuestra mano está elegir aquella imprenta online que nos facilite un soporte de calidad, la impresión de la lona que acompañará a nuestro rollup y un servicio de entrega que si es gratuito pues mejor que mejor.

Hay que tener en cuenta que vamos a poder encontrar diferentes calidades y diferentes tamaños. En el mundo de los rollups las variaciones y posibilidades en materia de diseño y calidades son tan amplias como el cliente desee, dentro de unas medidas y tamaños preestablecidos (85, 100, 120 y 150 cm de ancho x 200 cm de alto, en los rollups mas habituales) y a pesar de ello vamos a poder seguir encontrando banners que encajen con el presupuesto que tenemos para el evento.

Una de las mejores fórmulas para poder hallar el precio adecuado a pagar por un rollup cuando nunca antes hemos solicitado uno, y por lo tanto no tenemos ninguna referencia posible, es la de echarle un vistazo a diferentes posibilidades y en base a eso incluir una partida presupuestaria para displays que queramos adquirir. Cuando una empresa tiene presencia en un evento, ya sea una gran empresa o una pequeña empresa, lo ideal es que se establezca un presupuesto para poder adquirir todos los elementos de marketing y promoción que se llevarán al evento para dar a conocer la empresa a los asistentes al evento.

Dentro de este presupuesto tendremos que incluir una partida presupuestaria específicamente destinada a nuestros rollups a mayores de cualquier otro tipo de herramienta promocional que llevemos. De esta forma, nos aseguraremos de ajustarnos a nuestro presupuesto cuando compremos estos soportes publicitarios y podremos de esta forma conseguir  los rollups más baratos para complementar adecuadamente la presencia de nuestro stand en el evento.

¿Qué características debe tener nuestro rollup?

Los roll ups que llevemos a nuestro evento pueden tener diferentes características, anteriormente comentamos de forma breve que los rollups pueden ser tan variados como nuestras propias inquietudes o requisitos de diseño, por eso es importante conocer todas las variables con las que vamos a poder trabajar a la hora de diseñar nuestro los roll ups que vayamos a adquirir.

  • Tamaños: Los rollups se pueden realizar en diferentes tamaños, que son de 85, 100, 120 o 150  centímetros de ancho y todos tendrán una altura de 200 cm. La medida más habitual en este tipo de producto es la de 85 x 200 centímetros, se trata del banner más habitual que comúnmente se puede ver en eventos de todo tipo, y a partir de ese roll up tenemos mayores tamaños como 100 x 205 centímetros, 125 x 200 centímetros o 150 x 200 centímetros, un tamaño bastante grande indicado específicamente para eventos en los que contamos con un gran espacio a nuestra disposición y en los que queremos que la información se pueda observar desde una gran distancia.

  • Calidades: Es importante siempre apostar por la calidad y tenemos que saber que se pueden obtener diferentes calidades, a pesar de ello, se pueden conseguir banners a muy buen precio y de excelente calidad. Tenemos que tener en cuenta que la calidad es muy importante en el soporte publicitario ya que estará directamente asociada al mensaje que queremos transmitir y a la imagen de nuestra empresa, si optamos por una calidad mediocre es probable que nuestro mensaje se vea de la misma forma y no conseguiremos el resultado que estábamos tratando de conseguir.

  • Opciones y acabados: Hay muchas opciones y acabados a nuestra disposición y tenemos que tenerlo en cuenta para así poder generar el mejor roll up para nuestros intereses y nuestro mensaje. Una de las primeras cuestiones que tenemos que tener en cuenta es que la impresión se produce directamente sobre la lona, por lo tanto el diseño queda perfectamente impreso en el materal. No se trata de pegar un papel o una pegatina sobre la propia lona, sino que quedará impreso en la lona produciendo un efecto muy profesional en la impresión, cualquier diseño y letras que queramos incluir se verán a la perfección en la propia lona. Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta es que disponemos de soportes que permiten mostrar nuestra gráfica en 2 caras, de forma que no solo vamos a poder aprovechar uno de los lados del rollup, sino que con un soporte para roll up doble, 2 caras estarán a nuestra disposición. No tenemos que incluir el mismo mensaje por las dos caras, sino que podemos usar los lados de nuestro roll-up de forma independiente y solicitar que se imprima un mensaje diferente, con sus imágenes y sus textos, en cada uno de los lados. De esta forma incluso podríamos generar un rollup que nos sirva para dos tipos de eventos diferentes, si por ejemplo acudimos a un evento orientado a un sector en concreto y también acudimos posteriormente a otro de temática diferente, podemos diseñar mensajes diferentes para cada uno de ellos y mostrar una u otra cara de forma directa y ocultar la otra situando el rollup contra alguna pared para ocultar el mensaje que no queremos divulgar.


¿Qué elementos informativos incluir en nuestro roll up?

Los roll-ups o banners son herramientas de marketing, y tenemos que pensar en ellos de esta forma para tratar de sacarle todo el partido posible, a pesar de que sean sencillos soportes que contienen una lona y un elemento metálico que actúa como base y como barra para que el display se mantenga extendido, se pueden convertir en nuestros mejores aliados en términos de marketing para completar nuestro stand en cualquier evento.

Una de las primeras cuestiones que tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar en los elementos informativos que debemos incluir en nuestro banner es que estos elementos que incluyamos tienen que estar alineados con nuestro objetivo en el evento. Cuando acudimos a un evento, es importante que definamos previamente, definido en nuestra estrategia de marketing, cuáles son los objetivos que queremos cumplir con nuestra presencia en el evento.


Vamos a echarle un vistazo a los objetivos más comunes que las empresas suelen perseguir acudiendo a un evento, para tener claro qué es lo que tenemos que exponer en nuestro roll up:

  • Conseguir contactos de potenciales clientes: Este suele ser el principal objetivo de todas aquellas empresas que acuden a eventos que tienen un caracter sectorial muy definido o bien que están abiertos al público, todo depende de si nos dirigimos al público en general, es decir si nuestro negocio es B2C, o bien si nos dirigimos a otros negocios, es decir, si nuestro negocio es B2B, sea cual sea nuestro negocio, cuando nuestro principal objetivo es conseguir contactos de potenciales clientes, uno de los elementos más interesantes a introducir en nuestros rollups, son las ventajas competitivas frente a nuestro competidores, como si por ejemplo tenemos un precio más bajo, sería conveniente incluir el precio, si damos algún extra que no esté dando nadie en el mercado, como alguna ventaja de nuestro producto en específico y también podremos usar regalos promocionales como reclamos y podremos especificarlo claramente en el rollup para que potenciales clientes se vean atraídos por el mensaje y acudan a nuestro stand.

  • Conseguir dar a conocer un nuevo producto o servicio: Este objetivo suele ser el de empresas que acuden a eventos con alta participación, ya sea porque estén abiertos al público en general y sean grandes eventos que se suelen celebrar tan solo una vez al año o bien porque sean eventos para empresas pero que también cuenten con alta participación y gran repercusión mediática. En este caso, si lo que estamos tratando de hacer es dar a conocer un nuevo producto o servicio, para que alcance a una gran masa de público o para que llegue a nuestros potenciales clientes, lo ideal será usar nuestros displays promocionales como herramienta de marketing centrada en dar a conocer las ventajas del producto o servicio. Si es un producto, lo ideal es complementar la presentación del producto con dos roll ups a cada lado, destacando las ventajas principales del producto en cada uno de los rollups, con letras bien grandes para que se pueda ver desde cualquier punto del lugar en el que se celebre el evento, o al menos desde bastante lejos y que así acudan tanto medios como público interesados por lo que estamos dando a conocer. En caso de que estemos tratando de dar a conocer un servicio, podemos usar mensajes de marketing de reclamo y fotografías que muestren el uso del servicio de alguna forma a través de una representación con dibujos o con fotografías, para que las personas se puedan hacer una idea de como sería usar ese servicio ellos mismos. Si la distancia a la que se va a visualizar el banner es elevada, es recomendable usar un roll up de 100 o 120 cm para tener mas espacio para mostrar un texto mas grande, acorde a la distancia a la que se va a ver.

  • Posicionamiento en el mercado: Este objetivo suele ser el de nuevas empresas que acuden a eventos tratando de conseguir un posicionamiento determinado en el mercado, podría ser tratar de competir con un líder de mercado, o tratar de introducirse en el mercado asociándose al lujo, al bajo precio o a cualquier posicionamiento que quiera conseguir la empresa para sus productos o servicios. En este caso los rollups son fundamentales para destacar la novedad que presenta la empresa en el mercado, si hemos apostado por esta estrategia es porque hemos comprendido que existe una oportunidad en el sector que podemos aprovechar, por lo tanto los roll ups deben contener mensajes claros que ayuden a reforzar este posicionamiento que queremos alcanzar en el mercado, y deben expresarse de una forma sencilla a través de una frase que sea fácilmente comprensible y lo suficientemente impactante como para despertar el interés de nuestros potenciales clientes.

Y con todo esto, esperamos haberte informado un poco más de todas las oportunidades que ofrecen estos productos para tu negocio. Recuerda que puedes comprar roll ups en nuestra tienda online (pincha en el enlace) y que el envío está incluido en cualquier caso.

Deja un comentario