Pegatinas, etiquetas o Stickers en vinilo

Impresión de Pegatinas o stickers en vinilo.

A todos nos gusta diferenciarnos, dar un toque personal a nuestro día a día. Utilizar pegatinas o stickers es una forma sencilla y económica de personalizar nuestros objetos, y al mismo tiempo poder identificarlos rápidamente de un vistazo. Una etiqueta con nuestro nombre o algún motivo de nuestro agrado puede dar color y alegría a objetos cotidianos como un cuaderno, un teléfono o un ordenador portátil.

Los stickers de calidad se realizan en vinilo, un tipo de plástico muy resistente que tiene una gran capacidad de adherencia, y se utiliza normalmente en superficies lisas. Son pegatinas muy duraderas, y resisten ante agresiones como arañazos o salpicaduras de agua, por ejemplo.

Impresión de Pegatinas troqueladas

Pegatinas rectangulares

En el proceso de fabricación de los stickers, se les puede aplicar un corte rectangular, lo cual resulta más económico. Se utiliza menos material y es más sencillo de realizar. Es un formato ideal para etiquetas que contengan texto, ya sea el nombre de una persona o marca, puesto que así este queda enmarcado en una forma habitual y resulta sencillo de leer. Aunque podemos darle un pequeño redondeo a las esquinas para darle mas elegancia a la pegatina y obetener un resultado mas profesional.

En nuestro sitio web hemos incluido el producto para que puedas pedir directamente tus pegatinas impresas en vinilo con diferentes medidas y cantidades estándares.

Pegatinas troqueladas

Los cortes con forma se aplican normalmente a pegatinas con dibujos o logotipos, y por lo general su resultado es más espectacular y llamativo. En contraposición, su precio es mayor ya que se desecha una parte del material y también el proceso de corte es más laborioso. El plotter de impresión y corte, ha de imprimir una tirada de pegatinas, y volver hacia el principio a cortarlas. Si el corte es rectangular, la maquina tarda menos, pero si es un corte con forma ha de dar mas «vueltas» y hace que el proceso dure mas, además de que la cuchilla también padece más. Por eso tambien son más caras.

La impresión de las pegatinas

Aunque podemos hacer pegatinas en vinilo de corte, lo más habitual es realizarlas en vinilo de impresión, para jugar con todos los colores que necesitemos. Las pegatinas además, hay que imprimirlas en calidad alta, ya que suelen ser pequeñas y necesitamos una definición de los textos mucho mas fina, para que se puedan leer sin mayor problema.

Además. una vez acabado hay que tener cuenta si vamos a necesitar o no laminarlas.

Laminado

Elementos como el roce, los arañazos, y sobre todo la luz solar, pueden afectar a la impresión y terminar por borrar los colores de los stickers. Para esto se pueden utilizar métodos de protección, como el laminado. Este último es el que se utiliza normalmente en las pegatinas por su comodidad, ya que se aplica en el mismo proceso de fabricación de las mismas.

La importancia del laminado

El proceso de laminado consiste en aplicar una fina lámina protectora, que ayudará al vinilo a conservar sus propiedades y a que los materiales de impresión mantengan todo su colorido y brillo. Está especialmente indicado en pegatinas que vayan a ser colocadas en el exterior, o queramos mejorar su durabilidad porque vaya a estar expuestas al uso diario. Una pegatina laminada puede ser limpiada y frotada a conciencia sin miedo, puesto que sus colores están a salvo.

El laminado se aplica después de la impresión pero antes del corte. Para ello la máquina coloca 2 marcas en la parte superior de la impresión. Una vez retirado el vinilo, se lamina con la ayuda de una laminadora, y posteriormente se vuelve a colocar en la máquina (plotter) para su corte. El plotter lee las marcas impresas anteriormente y calibra la posición de corte para coincidir exáctamente con lo que queremos cortar. De hecho es una manipulación laboriosa, que implica un sobrecoste bastante amplio (además del propio material

Donde colocar pegatinas o stickers

Las pegatinas personalizadas pueden colocarse en todo tipo de objetos, grandes o pequeños. Los únicos límites en su uso son los de la imaginación de cada uno. Os damos algunas ideas de cómo utilizar pegatinas personalizadas, como sugerencia.

Publicidad de una empresa

Puede hacer pegatinas publicitarias de su empresa, y colocarlas en diversos sitios, el parabrisas de un coche si es un taller, el termo de sus clientes si se dedica a la fontanería, etc.. pegatinas para envase de productos si fabrica alimentos. Las ideas son muy variadas. En Sherrycard, llevamos realizando pegatinas para empresas desde el año 2.010, prácticamente en los inicios de nuestra actividad.

Pegatinas para coches

Si desea rotular su coche puede usar pegatinas para vehículos. En este caso puede recurrir tanto a pegatinas de corte como de impresión, dependiendo del mensaje que quiera poner y de la cantidad de colores que disponga su logotipo. Las furgonetas son un gran soporte publicitario para mostrar la información de su empresa, de forma que pueda publicitar la misma de una forma muy económica.

Objetos deportivos

Una bicicleta, unas mancuernas o una raqueta de pádel, son objetos cuyo uso nos satisface y que bien merecen un poco de personalización. Una pegatina desenfadada y alegre puede darles un toque especial que nos anime a usarlos cada día un poco más.

Herramientas de trabajo

Ordenadores portátilestabletas y agendas son también elementos que utilizamos con frecuencia, y no es poco habitual que cojamos sin querer los de otra persona y después nos demos cuenta del error. Tener estas herramientas identificadas en todo momento nos ayudará a reconocerlas de un vistazo. Además, si alguien se las encuentra por la oficina, sabrá rápidamente a quien pertenecen.

Tus pegatinas en la provincia de Cádiz

Si estás en JerezCádiz o el Puerto de Santa María, por ejemplo, puedes contar con nosotros para la impresión de pegatinas en vinilo. Somos una imprenta con experiencia, estamos en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez de la frontera, y te ofrecemos calidad y buen acabado en nuestros trabajos, así como un precio asequible para comprar tus pegatinas.

Podemos asesorarte sobre el material y el laminado que te conviene, según el tipo de pegatina que necesites y dónde la vayas a colocar. Con esta información te damos un presupuesto sin compromiso, para que puedas valorarlo. Estamos seguros de que no te vas a arrepentir, trabajamos para que cada uno de nuestros clientes quede satisfecho y repita con nosotros.

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...