Margenes de corte para impresion

Estamos acostumbrados a diseñar últimamente para un entorno meramente digital. Redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y otras se llena de diseños de todo tipo, en el cual los margenes de impresión no tienen relevancia alguna.

Como diseñar para imprenta

Pero cuando diseñamos para un entorno fisico (tarjeta de visita, folleto, diptico, triptico, etc…) debemos tener en cuenta que durante el proceso de producción se tiene que proceder con el guillotinado del material, es decir, recortar el material impreso a la medida justa del formato elegido. Para esto es necesario contar con un margen de corte o sangrado y que no nos quede material sin imprimir alrededor diseño. Para ello cuándo se diseña se añaden 2 milimetros por cada lado de diseño, que se perderán durante el proceso de corte. En algunos casos algunas imprentas piden solo 1 milimetro. Pero en cualquier caso siempre hay que incorporar algún extra en el diseño para su corte.

En esta entrada explicamos como se ha de diseñar para imprenta y que el archivo que mandemos esté perfecto y no haya problemas con el trabajo en cuestión:

Sangrado y margen de seguridad

  • Aunque se añadan 2mm al diseño, se diseña hasta ese borde, pero teniendo en cuenta que se perderán esos 2 milimetros.
  • No dibujar marcos, y si se hace, dejar en total 5 milimetros desde el borde, para que en el caso de una posible desviación en el corte no hay problemas por dicha desviación. No es lo mismo que de 3 mm se quede en un  lado 2,5 y en otro 3,5, que de 2mm por ejemplo, se quede en un  lado 1,5 y por el otro 2.5.
  • Dejar un  margen  de seguridad de 3 milimetros (5 si se tiene en cuenta el sangrado) para textos o datos importantes, en base a que se pudiera desplazar el corte de la tarjeta de visita

Y como todo esto es mucho mejor explicarlo en un vídeo, os lo dejamos a continuación para que podais verlo y entender mejor estas explicaciones.

 

Desde Sherrycard ofrecemos para toda España servicios de diseño gráfico e impresión de todo tipo de formatos publicitarios.

Aquí te dejamos una selección de productos para que veas los precios de los mismos. En los pedidos online, realizamos la revisión gratuita de archivos, y ayudamos en la mejora de los archivos siempre que podamos.

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...