La importancia de un manual de identidad corporativa

¿Qué imagen estás proyectando a tus clientes actuales o potenciales? La identidad corporativa es la primera percepción que un cliente percibe de tu empresa, por ello es muy importante cuidarla.

Beneficios de contar con una identidad corporativa

La identidad corporativa puede sonar como algo que sólo las grandes organizaciones con departamentos de marketing enormes pueden permitirse. Pero no es así. De hecho ahora las pequeñas y medianas empresas deben cuidar mas que nunca su imagen, debido a la gran competencia existente en el mercado.

Aunque nuestro trabajo sea vender nuestro producto, debemos dedicarle tiempo a cuidar la imagen de nuestra empresa, que además nos ayudará a vender nuestro producto.

 

Una identidad corporativa es muy importante. Siguiendo las directrices de tu identidad de marca en cada momento en que te comuniques con tus clientes o con tus posibles clientes, mejorarás la imagen de tu empresa a los ojos de los mismos y no solo en ellos, sino también para tus socios y para tu personal.

 

Haz el siguiente ejercicio: Piensa en las marcas o compañías en las que confías y confían las mayorías de las personas y te darás cuenta que necesariamente pensarás en las empresas que tienen las identidades más fuertes y son las más consistentes en su marca.

 

Te darás cuenta que estas empresas tienen elementos muy distintivos tales como: El logotipo, los colores corporativos, la declaración de la misión, la apariencia de su sitio web y por lo tanto se esmera en mostrar lo mejor posible la imagen de su negocio.

 

Una imagen de marca consistente denota un negocio profesional y organizado. Transmite una sensación de que tu organización está a punto y refuerza la calidad del producto que propone.

 

Las empresas con identidades corporativas débiles se ven fracturadas, desordenadas e irresponsables. Esta no es la imagen que debes proyectar.

 

Un consejo que quiero darte es que cuides mucho el logotipo de tu empresa, que lo tengas siempre a la mano en formato gráfico y vectorial, para que cuando sea necesario un trabajo de impresión, el logotipo sea siempre el mismo. En Imprenta Sherrycard, te ayudamos a diseñar tu marca, te proponemos varias opciones, y además, en un solo proveedor tendrás todo un abanico de servicios relacionados con la publicidad integral de tu empresa.

Fíjate en nuestra web, ya que es un claro ejemplo de lo que intentamos desarrollar para nuestros clientes.

 

Para que veas como quedaría tu logotipo, te dejamos nuestro manual de identidad corporativa para que veas como sería el tuyo.

manual identidad corporativa sherrycard

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…