VINILO TEXTIL

El vinilo textil es un vinilo especial que se utiliza para dibujar formas variadas en una prenda, bien de algodón, poliéster, etc. Tiene una serie de ventajas e inconvenientes respecto a la serigrafía, y también unas limitaciones.

Ventajas:

  • rapidez de ejecución
  • No tiene coste de pantalla
  • Buen precio para tiradas cortas.

Inconvenientes:

  • Coste del vinilo alto para grandes producciones, por lo que se recomienda la serigrafía para estos casos.
  • Dificultad del corte en algunos dibujos, haciendose prácticamente imposible de realizar para diseños muy complejos.

El proceso para personalizar una prenda con vinilo textil, es el siguiente:

Se crea el dibujo a realizar en un programa vectorial, tipo adobe ilustrador, Corel draw, etc. Una vez el dibujo terminado, se abre con el programa que está conectado al plotter de corte. El plotter lo que hace es cortar en vez de imprimir las lineas que conforman el diseño. Esto tiene sus limitaciones en el aspecto de que no se pueden realizar dibujos muy complejos, ya que el plotter puede no ser capaz de realizar el corte con toda la definición necesaria, y no saldría bien, y por otro lado, el proceso de pelado (quitar el vinilo sobrante antes de planchar) se complicaría en exceso, elevando el coste de producción de la prenda. Hay que tener en cuenta que cuando cortamos el vinilo, tenemos que “reflejar” la imagen, ya que si no, al darle la vuelta para plancharla veremos el dibujo “reflejado” y entonces es cuando saldrá mal. Una vez cortado, se procede al pelado. Esto es, quitar el vinilo sobrante con una pinza y mucha paciencia… Hay que tener cuidado con las letras pequeñas, ya que es posible que nos llevemos algo que tengamos que dejar y nos carguemos el dibujo.

Y por ultimo se aplica la plancha térmica para fijar el vinilo a la prenda. La plancha tiene que tener una configuración concreta para que el planchado sea un éxito. Esto lo definen 3 parametros. Tiempo, temperatura y presión. Cada fabricante ofrece las especificaciones de estos parámetros en la ficha técnica del producto.

Aunque hay muchas marcas de vinilos, Poli-tape y Siser, son las mas conocidas del mercado. En sherrycard, nos dedicamos casi en exclusiva a serigrafiar prendas para vestuario laboral, con lo que no arriesgamos en la calidad del vinilo y usamos siempre de la marca poli-tape, con lo que nos aseguramos una alta durabilidad de la prenda. Hemos hecho infinidad de trabajos de vinilo textil sin una sola queja por parte de nuestros clientes. Y en cuanto a precios, en nuestro caso, desde 3 euros por prenda tienes la posibilidad de darle a tu empresa una imagen diferente. Ah y acuérdate de lavar la prenda del revés (con el dibujo hacia adentro) así sufrirá menos la prenda, y te durará mucho mas¡¡