SERIGRAFÍA

 

La serigrafía es la técnica por la que se graba una imagen en una prenda u otro producto, imagen que previamente se ha generado con lo que se conoce como “pantalla”. Esta pantalla se realiza mediante un proceso por el cual la parte a pintar, queda libre. No vamos a entrar a definir técnicamente como se hace (para eso está la wikipedia), lo que  si vamos es a explicar lo que un cliente que quiera a encargar un trabajo que conlleve una serigrafía ha de tener en cuenta a la hora de solicitar dicho trabajo.

 

Cuando pedimos un presupuesto para imprimir con serigrafía, lo ideal es que la empresa que nos haga la personalización, también nos suministre la prenda, ya que las empresas de serigrafía, el margen lo tienen principalmente en la prenda mas que en la personalización, y es común encontrar empresas que no personalicen ropa que no sea comprada a ellos, o que el precio suba tanto que no te compense.

La serigrafía es rentable cuando se trata de hacer cantidades altas. Se recomienda para no menos de 100 prendas, aunque para 70 puede también valer. A partir de estas cantidades, los precios por unidad disminuyen, ya que el coste de elaboración del fotolito y la posterior pantalla, se va a repartir entre todas las prendas. Estos costes, aproximadamente están en torno a 25 euros la pantalla y 0.40 euros la pasada, con un minimo de 100 pasadas (es decir, que si pides 70 camisetas, te costará 25 euros de pantalla y 40 por 100 pasadas, aunque solo se hagan 70 unidades de camiseta). El coste de la pasada disminuye poco a poco cuando se hace mas cantidad (ejemplo, 0.35 para 200 ud, 0,30 para 300, etc).

Ten en cuenta que cada pantalla sirve para 1 color y 1 tamaño, que quiere decir, que si queremos una prenda con varios colores, tendremos que hacer tantas pantallas como colores queramos, aumentando bastante el coste de producción de cada camiseta, ya que cada color y tamaño conlleva una pantalla adicional. Normalmente en serigrafía se hace a 1 tinta, máximo 2, a menos que queramos un trabajo muy especial y dispongamos de presupuesto, o vayamos a hacer una cantidad elevada que nos compense. Igualmente si queremos un dibujo en una parte de la camiseta y otro en otro sitio (ejemplo, pecho y espalda) necesitaremos 1 pantalla por cada color y posición.

En este ENLACE tienes las tarifas de grabación en serigrafía para productos adquiridos en nuestra empresa.

 

Tenemos camisetas desde 1.90 euros. Deciros que los precios que ponemos aquí, son nuestros precios reales, y están mas menos sobre el precio de mercado, aunque si encontráis algo más económico, aseguraros que son empresa seria, ya que desgraciadamente hay mucho intrusismo y gente  que no cumple después con los pedidos realizados o con los plazos de entrega.

La desventaja de la serigrafía, por necesitar un mínimo de prendas, se convierte en ventaja si tenemos varias prendas diferentes, pero vamos a grabar la misma imagen al mismo tamaño. Ejemplo, tenemos 30 chalecos, 30 camisetas y 30 polos, y queremos grabar en la espalda lo mismo. Al ser mismo tamaño y color, el coste sería de una sola pantalla y 0.40 x 100 = 40  euros (total 65) para grabar las 90 prendas. Por supuesto las prendas se pueden combinar tanto en tallas como en colores, eso si, teniendo en cuenta que la serigrafía ha de ser en el mismo color y tamaño para aprovechar las pasadas al máximo. Aunque tengamos un logotipo con varios colores, degradados, etc, es muy común serigrafiar el logotipo a un solo color, dependiendo dicho color del color de la prenda o prendas a grabar. El blanco se emplea en prendas oscuras, y el negro en prendas mas claras, aunque también podemos usar el rojo, u otros colores mas llamativos.

Así que ya sabes, si necesitas vestuario laboral para tu empresa, camisetas u otro tipo de prenda, cuenta con nosotros. En la tienda tienes todos los catálogos disponibles con una gran variedad de modelos de todo tipo de prendas. Y recuerda, que si quieres cantidades inferiores de camisetas, puedes recurrir al vinilo textil, que también realizamos en nuestra empresa.