IMPRENTA EN JEREZ (CADIZ)

 

La mayoría de empresas necesitan productos de imprenta, desde la sencilla tarjeta de visita, hasta productos mucho mas complejos. En todo este tiempo nos hemos encontrado todo tipo de peticiones de productos, desde las mas básicas, como flyers, dipticos, triticos, carpetas con solapa, talonarios, calendarios, hasta algunas bastante complicadas, como Passepartout (con enlace a Wikipedia para quien no sepa que es).

Además, siempre intentamos darle solución a nuestros clientes para todos los productos que nos solicitan, y buscar la mejor opción para el trabajo a realizar, ofreciéndole tipos de papel, formatos, tamaños que se adapten a sus necesidades, pero que se ajusten en el precio. Por ello, en nuestra tienda podrás ver los precios de algunos de nuestros productos de imprenta, los cuales hemos ajustado al máximo para que tu compra sea lo mas barata posible.

 

Te dejamos unas recomendaciones a la hora de solicitar tu trabajo o presupuesto de imprenta, tanto en la nuestra como en cualquier otra, que te vendrá bien conocer:

 

Siempre tendemos, cuando vamos a pedir un presupuesto, enfocarnos en el diseño del producto y no en el formato. Para saber un precio, solo necesitamos la cantidad, tamaño final, tipo de papel y colores que se va a emplear en la impresión. Muchas veces vemos 4+4 en las indicaciones de un presupuesto. Esto significa impresión a todo color por ambas caras. 4+0 sería todo color 1 cara (la otra sin impresión), y 4+1 todo color por delante, y 1 color por detrás. La cantidad también es importante, y has de saber que cuanto mas cantidad pidas, el coste unitario baja y bastante (en impresión Offset), ya que el coste de la preparación del trabajo se reparte en toda la cantidad, y lo que menos cuesta a la hora de imprimir un producto es: tinta, papel y tiempo empleado en la preparación y gestión del pedido. Por eso no te sorprendas si ves pequeñas subidas de precio por un alto incremento en la tirada.

En cambio, en impresión digital, que está pensado para tiradas mas pequeñas, pero con entrega en un plazo de tiempo mas reducido, el aumento de cantidad no conlleva una reducción sustancial del precio unitario, con lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de solicitar tu presupuesto. Por ello la impresión en digital es recomendada si tenemos urgencia en recibir nuestro pedido (en 24 o 48 horas).

 

Si la imprenta en la que pidas el trabajo tiene servicio de diseño gráfico, mejor que mejor ya que te ahorrarás tener que buscar un diseñador gráfico, y normalmente la tarifa será menor si lo haces con la imprenta, ya que al tener un margen sobre la impresión, te podrán ofrecer un coste por hora inferior que si acudes a una agencia de publicidad. Pero no esperes gran cosa en cuanto a diseño, ya que lo que se contrata como diseño cuando acudes a una imprenta, es realmente la maquetación, es decir, la adaptación de la información proporcionada por el cliente a formato válido de impresión. Si lo que necesitas es un diseño con una alta dosis de creatividad, te recomendamos que contactes con una agencia de publicidad, o consultes en la imprenta si disponen de acuerdos con alguna agencia, para facilitarte un diseño mas acorde a tus expectativas, o si como ya ocurre, algunas imprentas, (como es nuestro caso) cuentan con creativos que le darán un enfoque distinto a tu publicidad, haciendo que gane en visibilidad y llame la atención. Si vas a diseñar tu, recuerda seguir nuestras indicaciones sobre las características de un diseño para imprenta en “como comprar” dentro de tienda, ya que te servirán para prácticamente todas las imprentas a las que les vayas a llevar tu trabajo.

 

Te dejamos aquí un resumen de algunos de los productos que podemos ofertarte en nuestra imprenta:

y cualquier cosa que se te ocurra, así que si no encuentras el producto en la tienda, llámanos al 956 92 04 03 y pregúntanos, que seguro que lo tenemos.